Saltar Al Contenido Principal
  • El diario real

  • Servicios de conserjería

  • Contacta con Nosotros

¿Qué es el Oud y por qué es único?

¿Qué es el Oud y por qué es único?

Cálido y terroso, los perfumes con Oud son conocidos por su distintivo perfil amaderado. Estas fragancias albergan ricos matices de cuero junto con un sutil acento ahumado, y, al igual que las fragancias con almizcle o ámbar, son apreciadas por su intensidad aromática.

A menudo denominado como 'oro líquido', el Oud es una de las sustancias crudas más caras en el mundo natural. Descubre este opulento ingrediente y explora una selección de exquisitos perfumes con Oud de The House of Creed.

 

¿Qué es el Oud?

El Oud es un aceite intensamente fragante extraído de la resina de un árbol. En perfumería, se utiliza frecuentemente como nota base: su profundidad característica y su rico aroma animal proporcionan un final seco sensual y amaderado. Con sus notas terrosas y su intrigante carácter, los perfumes con Oud son sinónimo de seducción.


Parte del encanto del Oud también se encuentra en su rica historia: un ingrediente utilizado en la medicina herbal, la perfumería y los rituales espirituales durante siglos, especialmente en el sudeste asiático y el Medio Oriente. Con registros que se remontan al 1400 a.C., aparece en los Vedas sánscritos como una sustancia que denota riqueza y lujo.

 

¿Cómo se produce el Oud?

En árabe, 'Oud' se traduce literalmente como 'madera', haciendo referencia a la forma en que se fabrica. En su forma más pura, el Oud es una resina natural extraída del duramen del árbol aquilaria, nativo del sudeste asiático, especialmente en los bosques tropicales de Bangladesh, Indonesia y Tailandia.


Cuando el árbol se infecta, produce una resina oscura y fragante que se filtra en la madera. El duramen del árbol es generalmente de un color claro y pálido que, al entrar en contacto con la resina, adquiere un tono ocre oscuro o ámbar. Los perfumistas artesanos utilizan diferentes métodos para extraer la resina, como la destilación con vapor o la fusión de la sustancia.

 

¿Cómo huele el Oud?

Misterioso y seductor, el Oud es una fragancia tentadora con un perfil distintivo. Se describe típicamente como cálido, intenso, terroso y sensual, con un toque ligeramente animal. Debido a sus orígenes en el mundo natural, muchos conocedores de fragancias comparan el Oud con el olor de tierra fresca ligeramente húmeda, un establo o heno secándose al sol.

 

¿Por qué es caro el Oud?

El Oud es uno de los ingredientes más costosos en la perfumería moderna, y la madera de agar una de las maderas más costosas del mundo, a $100,000dlls por kilogramo, en gran parte debido a su rareza. Se estima que solo uno de cada diez árboles en los bosques del sudeste asiático produce naturalmente la resina, convirtiéndola en una sustancia extremadamente preciada y muy codiciada en la formulación de fragancias.

 

¿Cuánto dura el perfume de Oud?

Debido a su potencia, el perfume de Oud puede durar en la piel varias horas hasta un día completo. Al ser utilizado como fijador en la formulación de fragancias, es el ingrediente que más tiempo perdura en la piel. Las fragancias de Oud suelen tener una vida útil ligeramente más larga que sus contrapartes más ligeras, alrededor de tres a cinco años.

 

Perfumes con Oud de The House of Creed

En The House of Creed, Erwin y Olivier Creed utilizan ingredientes raros, lujosos y audaces, como el Oud, para crear exquisitas fragancias. Descubre nuestros dos perfumes con Oud exclusivos: Royal Oud y Royal Princess Oud, que rinden homenaje a la rica historia de esta preciada sustancia y ofrecen experiencias olfativas exquisitas.

 

Royal Oud

El perfil majestuoso del Oud se equilibra con notas frescas y verdes en Royal Oud. Diseñado para hombres y mujeres, este Eau de Parfum alberga la distintiva mezcla ahumada de Oud, almizcle, ámbar gris, incienso y madera de guayaco de The House of Creed, complementada con un estallido fresco de pimienta rosa, lima chispeante y bergamota.

Royal Princess Oud

Imagina el Oud con un toque floral, Royal Princess Oud combina las características notas amaderadas del Oud con un ramo de jazmín, rosa, iris y violeta. Estas notas de corazón se coronan con una capa revitalizante de toronja, grosella negra y piña, mientras que el perfil cálido del Oud se intensifica con la dulce nota ámbar de la vainilla.

Con su rica historia y seductor aroma, el Oud es uno de los ingredientes más preciados en la perfumería de lujo, evocando cálidas noches y tradiciones centenarias. Para aquellos que buscan una fragancia distintiva con profundidad e irresistible misterio, los perfumes con Oud de The House of Creed ofrecen experiencias olfativas exquisitas.