Saltar Al Contenido Principal
  • El diario real

  • Servicios de conserjería

  • Contacta con Nosotros

Dentro del bosque

Dentro del bosque

Derivadas o inspiradas en árboles (su corteza, raíces, resinas y hojas), algunos arbustos, musgos y pastos (como el vetiver), las maderas son ingredientes comúnmente utilizados que añaden una cualidad cálida y terrosa, así como riqueza, complejidad y sofisticación a cualquier fragancia.

Son diversas y pueden ser sensuales y cremosas (sándalo), secas y ahumadas (cedro) e intensas y opulentas (oud). Por su larga duración, a menudo se utilizan como notas de base y de corazón para anclar y realzar otros ingredientes. Se combinan frecuentemente con otras maderas pero también con notas de ámbar, cítricas, afrutadas y florales que aportan frescura. Apareciendo por primera vez en el mundo de los perfumes en la década de 1940, el potente carácter de las fragancias amaderadas hizo que fueran vistas principalmente como esencias masculinas. Hoy en día, sin embargo, son para todas aquellas personas que disfrutan de los aromas naturales y atemporales de la madera. 

Oud

Oud (también conocido como agar o madera de aloe), literalmente significa "madera" en árabe, es un aceite intensamente fragante utilizado en perfumería y rituales espirituales desde los tiempos bíblicos, especialmente en el sudeste asiático y Oriente Medio. Extraído de una resina del duramen de los árboles de aquilaria (originarios de las selvas tropicales de Bangladesh, Indonesia y Tailandia), el oud se utiliza a menudo como nota de fondo, con sus acordes ricos, terrosos, y ahumados que proporcionan un final sensual. El perfil olfativo del Oud, sin embargo, depende del resto de ingredientes de una fragancia: un toque picante con cítricos o una calidez añadida con iris. A menudo denominado "oro líquido", debido a su rareza y alto coste, el oud es uno de los ingredientes más codiciados de la perfumería moderna. Puedes encontrar oud en Royal Oud y Royal Princess Oud de The House of Creed.

Guaiac

Este aceite exótico, que se pronuncia "gwy-ack", proviene del árbol Palo Santo (Bulnesia sarmientoi), originario de la costa norte de América del Sur y que se ha utilizado durante siglos en medicina y para ahuyentar a los espíritus malignos. La especie ha resultado difícil de cultivar, pero ahora se puede obtener de bosques silvestres de forma sostenible. El perfil olfativo del guayaco varía desde dulce, balsámico y parecido a la vainilla hasta amaderado y ahumado, coriáceo y parecido al alquitrán. A menudo se utiliza como nota de corazón o de fondo en fragancias de tabaco y cuero y combina bien con bergamota, jazmín, clavo, almizcle, ámbar y otras maderas. Puedes encontrar guayaco en Original Vétiver y Royal Oud de The House of Creed. 

Canela 

Dulce, especiada, avainillada y picante son algunos de los adjetivos olfativos que se le aplican a la canela. Destilada al vapor de la corteza seca del árbol Cinnamomum verum (originario del sudeste asiático tropical), el aceite se ha utilizado desde la antigüedad, cuando era muy valorado por sus propiedades medicinales y afrodisíacas. Hoy en día, la canela se cultiva principalmente en China, Sri Lanka, el Caribe, Indonesia y la India. La especia dulce aporta calidez y profundidad como nota de corazón o de fondo y se encuentra comúnmente en perfumes orientales donde se mezcla con otras maderas, especias, ámbar y notas cítricas. Puedes encontrar canela en Absolu Aventus de The House of Creed. 

Vetiver

El aceite de vetiver, ingrediente característico de muchas fragancias de Creed, se extrae de la raíz secada al sol de una hierba perenne (Chrysopogon zizanioides), prima lejana de la hierba de limón y la citronela. Originario del sudeste asiático, pero ahora cultivado comercialmente en India, Indonesia, África occidental y Haití, el vetiver tiene un aroma que inicialmente es terroso, amaderado y ahumado, pero que lentamente se transforma en dulce y ligeramente floral (como violeta). Utilizado durante mucho tiempo en perfumería y ahora más popular que nunca, el versátil vetiver se utiliza en todas las familias de fragancias por su aroma único y sus propiedades fijadoras. A menudo se combina con cítricos, otras maderas, vainilla y rosas. Puedes encontrar vetiver en Aventus Cologne, Himalaya y Viking de The House of Creed.

Cedro

El cedro es una madera importante en la perfumería debido a su capacidad para recorrer una fragancia desde la cabeza hasta el corazón y las notas de fondo. Los cedros de Virginia, rojos o de Texas (Juniperus Virginiana y Mexicana) son las dos especies principales utilizadas, y el aceite perfumado se obtiene mediante destilación al vapor de astillas de madera. Una nota amaderada seca y vibrante, el cedro aporta estructura y elegancia a una fragancia. Se puede encontrar en perfumes de todas las familias olfativas (cítricos, florales, orientales, chipres, cueros y, por supuesto, maderas), y combina bien con otras maderas y frutas cítricas, especialmente el pomelo. Puedes encontrar madera de cedro en Aventus de The House of Creed, Aventus for Her, Love in White y Love in Black. 

Abedul De Plata

Este árbol (Betula lenta) se utiliza en perfumería debido a su fuerte aroma que no se desvanece fácilmente con el tiempo, lo que lo convierte en una excelente nota base para mezclar con otros aceites. Su aceite esencial se extrae de la corteza que debe dejarse en remojo durante un máximo de 12 horas antes de ser destilada al vapor. El abedul puede ser muy versátil dependiendo de con qué se combine. Puede lograr una fragancia con matices coriáceos, ahumados y parecidos al alquitrán, así como una frescura terrosa parecida a la vainilla: la madera de cedro y el eucalipto son compañeros comunes en los perfumes. Originario del este de América del Norte, la mayor parte del aceite de abedul utilizado en perfumería proviene de Rusia y el norte de Europa. Puedes encontrar abedul en Aventus de The House of Creed, Aventus Cologne y Spice and Wood. 

Sándalo

El sándalo es uno de los ingredientes más raros, antiguos y caros utilizados en perfumería. Es una especie protegida (Santalum album), este árbol originario de Asia, que ahora se cultiva también en Australia y Nueva Caledonia, sólo se corta después de 30 a 50 años, cuando el árbol está en su apogeo y más fragante, y sólo entonces se puede extraer su aceite. El sándalo puede ser cremoso, polvoriento, balsámico, sensual, incluso un poco coriáceo y debido a su tenacidad, a menudo se usa como nota de fondo para agregar profundidad y calidez. Combina maravillosamente con rosas, geranio, cítricos y aromáticos como el incienso. Puedes encontrar sándalo en Aventus for Her de The House of Creed, Bois Du Portugal, Erolfa, Fleurissimo e Himalaya.