Liquid error: Error in tag 'section' - 'alpaca' is not a valid section type
Saltar Al Contenido Principal
  • El diario real

  • Servicios de conserjería

  • Contacta con Nosotros

DE SASTRE APERFUMISTA: UNA MIRADA A LA HISTORIA DE LA CASA CREED

DE SASTRE APERFUMISTA: UNA MIRADA A LA HISTORIA DE LA CASA CREED

Dec 1, 2021

The House of Creed tiene una historia notable que se puede seguir durante más de 250 años. Con siete generaciones que han dado forma a la casa de fragancias, la historia de la marca es más que simples cuentos transmitidos por el abuelo, son un asunto de dominio público.

Para profundizar en el legado del nombre Creed, The House of Creed recurrió a un historiador profesional que, en particular, ha trabajado para descubrir el archivo oculto de la familia. Tras sus descubrimientos, descubrimos que la familia Creed no siempre comenzó en el negocio de las fragancias. Un mayor descubrimiento reveló una historia de fabricantes a sastres a los maestros perfumistas de hoy, lo que refuerza el hecho histórico de que la familia Creed es, de hecho, un maestro en todos los oficios.

Descubra la rica historia que la marca tiene para ofrecer dirigiéndose a nuestra boutique insignia de Mayfair y obtenga una copia de nuestra revista Creed. En su interior descubrirá la rica historia de la marca y conocerá la historia de cuando James Creed llegó a Londres, un hombre ambicioso y talentoso que estaba prácticamente sin un centavo cuando dejó Leicester por primera vez en 1710. Después de profundizar en la historia, el historiador encontró certificados de matrimonio de James Creed, que frecuentaba entre Wokingham y Marylebone y cuyo hijo, Henry Creed, siguió su legado. Fue Henry quien, según supimos, llevó el negocio de la sastrería a París y aquí es de donde The House of Creed obtiene su espíritu británico y francés.

Después de profundizar en los archivos del Museo Metropolitano de Arte, nuestro historiador encontró una mención de que la primera sastrería londinense que abrió en París en 25 Rue de La Paix fue Henry Creed, y para honrar esto, hemos nombrado uno de nuestros próximos baúles navideños en honor a nuestro primer taller parisino.

Con muchas referencias a la realeza en nuestra historia, era importante encontrar vínculos directos con nuestras conexiones reales y en el año 1860, en un artículo del Army and Navy Gazette, se señaló que Henry Creed of Creed and Cumberland recibió una por nombramiento especial para la Reina Victoria y los Tribunales Principales de Europa. Sin embargo, ésta no era la primera vez que Henry se relacionaba con la realeza. Comenzó a trabajar en D'Antin Paris, para los sastres Messrs Harris &Co que es donde habría creado prendas para la realeza europea. En 1885, a Henry se le otorgó una Orden Real que fue firmada por la Maestra de las Túnicas, Annie Roxburgh y hasta el día de hoy puedes encontrar esta orden colgada en nuestra Tienda Serbie en París. Sabemos que Henry creó un traje de montar para la reina Victoria en 1885, que puedes encontrar en el Museo de Kioto, y es este traje de montar lo que inspiró nuestra campaña para nuestra fragancia femenina más vendida, Aventus For Her.

En 1902, una tarjeta de visita da dos direcciones de Henry Creed en Francia, París y 12 Avenue Massena, Niza. Niza está a solo 25 km de Grasse, que en ese momento se estaba convirtiendo en el centro de la industria de fragancias de Francia. Habría sido muy común que los sastres perfumaran los dobladillos y los guantes de piel con fragancias.

Después de la muerte de Henry, sus hijos Henry y James (el padre de Olivier) se hicieron cargo del negocio. La alta costura y la sastrería seguirían ocupando un lugar destacado en el negocio familiar, con uno de los hijos de Henry, Charles, realizando un aprendizaje en Linton Tweeds. House of Creed está encantada de asociarse con Linton Tweeds en su próxima campaña para Green Irish Tweed, para honrar su herencia de alta costura y rendir homenaje al tiempo que Charles
pasó allí.

Charles también se convertiría en miembro fundador del Instituto Británico de la Moda y, como se muestra en el libro de V&A The Golden Age of Couture, verás a Charles sentado junto a los demás miembros fundadores. Finalmente se unió al negocio familiar en 1935 después de trabajar como equipo de piso en Bergdorf Goodman. Mientras Charles dirigía el negocio en París, su hermano se embarcó en un viaje a través de los mares del Lejano Oriente y The House of Creed está encantada de contar esta historia en la próxima edición de su revista. Aquí, James exploró Japón, lo que fue una expedición extraordinaria para el joven.

Mientras James estaba en Japón, Henry y Charles estaban a la vanguardia del mundo de la Alta Costura, y se escribió en un artículo de 1935 de Luggage and Goods que Charles Creed de Henry Creed and Co mostraban su colección de primavera de ropa deportiva y de noche en el Gotham Hotel. Esto estaba radicalizando la forma en que los compradores veían las Colecciones de París, ya que a menudo las encontraban demasiado tarde para sus horarios. El año 1939 vio ventas récord en los EE. UU. y el New York Times informó que solo Creed y Lanvin permanecieron abiertos a pesar de la guerra y bajo la atenta mirada de Charles.

Cuando Henry senior murió en 1949, James y un joven Olivier Creed continuaron con el legado de House of Creed "De padre a hijo", que se puede ver en muchas de nuestras boutiques hasta el día de hoy. A Olivier, quien creó la exitosa fragancia Aventus, se le atribuye la transformación del negocio de 1000 botellas a lo que es hoy. En el libro uno, Olivier reflexiona: "Mi abuela me ayudó mucho e incluso me dio un molde para hacer las botellas, y mi padre me dijo que si mi pasión eran las fragancias, entonces debería ir por ellas".

Hoy Olivier, acompañado de su hijo Erwin, crea fragancias artesanales en nuestra fábrica de Fontainebleau.