Saltar Al Contenido Principal
  • El diario real

  • Servicios de conserjería

  • Contacta con Nosotros

Cómo comprar un perfume para alguien especial

Cómo comprar un perfume para alguien especial
Comprar una fragancia para tu pareja o para un ser querido puede ser una experiencia desalentadora. El perfume es algo muy personal, por lo que el concepto de elegir para alguien más puede parecer algo abrumador, especialmente con una variedad tan amplia de aromas.
Sin embargo, aunque puede ser difícil acertar con la fragancia para otra persona, merece la pena el esfuerzo adicional. Usar perfume es una experiencia increíblemente personal para quien lo usa, pero también es extremadamente íntimo para los sentidos de los que están cerca, y muchas personas usan perfume para que otros lo disfruten, especialmente su pareja. Esta razón convierte a la fragancia en el regalo perfecto que puede disfrutarse en pareja.
Pero, ¿cómo comprar un perfume para regalar a otra persona? Ya sea para su esposo o esposa, novio o novia, un familiar o un amigo de toda la vida, hemos elaborado una guía para evitar decepciones, sea cual sea la ocasión.
  
Aventus Cologne, Aventus, and Aventus for Her 100ml fragrance bottles.
  
  1. ENTIENDE SUS GUSTOS
 
Es importante dedicar tiempo a descubrir qué le gusta llevar. La mejor pista es fijarse en la fragancia que lleva actualmente. Si sabes lo que ha llevado y lo que le ha gustado llevar en el pasado, es una ventaja y te ayudará a hacerte una idea más amplia de sus preferencias olfativas.
Investiga lo que le gusta y entiende de qué tipo de fragancia se trata. ¿Es un Eau de Parfum, un Eau de Toilette o un Eau de Cologne? ¿A cuál familia olfativa pertenece su fragancia actual? ¿Es afrutada, amaderada, floral, oriental, cítrica, etc.? Conocer mejor el mundo de la perfumería y los distintos tipos y familias de fragancias te ayudará a reducir enormemente tu selección.
Otra buena forma de entender lo que le gusta a tu ser querido es a través de sus gustos gastronómicos. Es importante tener en cuenta si hay algún alimento que le guste o le disguste especialmente. Alguien a quien no le gusten las hierbas ni las especias probablemente no disfrutará de un aroma especiado inspirado en la India, por ejemplo. Del mismo modo, es menos probable que alguien a quien no le gusten los dulces y los postres se incline por los perfumes con aromas más dulces.
  
 
  1. TEN EN CUENTA SU PERSONALIDAD Y ESTILO DE VIDA
Una fragancia siempre debe adaptarse a la personalidad de cada uno. Si tu ser querido no se siente cómodo con lo que su nueva fragancia dice de él, se sentirá menos inclinado a llevarla, le guste o no el aroma. Piensa si le gusta destacar entre la multitud o si prefiere ser más sutil. ¿Son divertidos, coquetos, atrevidos, reservados, apasionados o más distantes? Dedica un poco de tiempo a considerar los rasgos de personalidad que le definen y busca un perfume que encaje con ello.
 
Piensa dónde va a llevar su nueva fragancia. ¿Trabaja en una oficina cerca de otras personas? Quizá le convenga más un perfume discreto y que no resulte demasiado abrumador para sus compañeros. ¿Le gustan los deportes y el fitness? Una fragancia cítrica, fresca y vigorizante como la Colonia Aventus será probablemente un éxito. ¿Son muy sociables? Algo atrevido como Aventus o Aventus for Her, que les ayudará a dominar la sala, puede ser más adecuado. ¿O le gusta viajar? Una fragancia afrutada y exótica como Virgin Island Water puede ser perfecta para sus próximas vacaciones. Sea lo que sea lo que le guste a su ser querido, puede tener más mérito del que cree a la hora de guiarse en tu elección de fragancia para regalar.
  
Green Irish Tweed being sprayed on a card
  
  1. PRUEBA LA FRAGANCIA, SIEMPRE
Siempre es aconsejable probar la fragancia antes de comprarla. Nuestra experta en perfumes, Eva Carlo, explica: "Tómate tu tiempo para sentir realmente la fragancia en su totalidad, desde las notas de salida que percibes de inmediato hasta las notas de fondo más profundas y duraderas". Esto puede llevar algún tiempo, así que, si está en una tienda, te recomendamos que rocíes la fragancia en un papel secante y te tomes un café mientras dejas que se desarrolle, oliéndola a intervalos diferentes durante las siguientes 24 horas para experimentar realmente todo el aroma”.
Si vas a comprar una fragancia por Internet, sigue el consejo de Eva para probar los perfumes comprados en la red y sortear sus dificultades.
"Yo recomendaría comprar un set de muestras antes de comprar el frasco completo. Los sets de muestras de Creed vienen con una selección de 5 muestras que te permiten explorar varias fragancias diferentes antes de comprar el regalo elegido". Por otra parte, nuestros Discovery Sets para hombre y mujer son el regalo de lujo perfecto que le permitirá probar una selección de tres clásicos de culto de la Casa Creed antes de decidirse por su próxima fragancia emblemática. Al comprar para una pareja, es especialmente importante que también disfrutes de la fragancia que elija, así que tómate tu tiempo en el proceso de selección.
Es incluso mejor si puedes conseguir que tu ser querido pruebe la fragancia en sí mismo. Si se trata de un secreto, puede que tengas que encontrar una forma más sutil, como guiarle por la sección de fragancias la próxima vez que vayas de compras y rociar sutilmente unos cuantos aromas diferentes para conocer su opinión. 
  
Creed shopping bags on a door
  
  1. NO TE DEJES LLEVAR POR LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN FRAGANCIAS
Evita comprarle a su ser querido algo sólo porque sea nuevo o esté de moda: eso no significa que se adapte a sus gustos. Es fácil dejarse seducir por una gran campaña, atractivos frascos y las relaciones públicas en torno a un nuevo lanzamiento, pero tendrá mucho más éxito si te limitas a investigar por tu cuenta.
Si te cuesta averiguar qué fragancias le gustan a tu pareja, es mejor que opte por un clásico de toda la vida que por algo nuevo. Es probable que una fragancia clásica haya superado la prueba del tiempo y haya sido disfrutada por muchos, por lo que sabes que vas a invertir en algo que es mucho más probable que resuene con el destinatario.
Los clásicos de Creed, como Aventus o Green Irish Tweed, son los favoritos de nuestra colección de fragancias masculinas, mientras que Aventus for Her y Love in White son triunfadores seguros en nuestro surtido femenino. Si sabes que su pareja prefiere algo más bien discreto y sutilmente masculino, Silver Mountain Water tiene un enorme éxito tanto entre las damas como entre los caballeros de Creed.
     
  1. HABLA CON UN EXPERTO
Recuerda que no estás solo o sola en el proceso. El mundo de la perfumería puede resultar desalentador, pero en Creed contamos con un equipo de expertos que le guiarán a lo largo del proceso.
 
Ya sea que se trate de nuestros asesores de mostrador en las tiendas de nuestros distribuidores oficiales, de nuestros expertos en perfumería en nuestras boutiques o de nuestro equipo de atención al cliente (disponible de lunes a sábado por teléfono o a través del chat en directo en creedboutique.com), todos ellos están ahí para facilitarle la elección de la fragancia adecuada para esa persona especial.